Bolsa, mercados y cotizaciones

Cuatro depósitos a 3 meses todavía superan el 2,80% de rentabilidad

Imagen: Istock.

Esta semana, el Tesoro ha celebrado su última subasta de Letras a 3 y 9 meses de 2024. El organismo público desembolsó un interés medio ligeramente inferior al 2,57% por los títulos a 3 meses, lejos del de la anterior colocación, la de noviembre, cuando rozó el 2,72%. Ese 2,57% está en línea con la cotización de estos títulos de deuda en el mercado secundario, donde se intercambian una vez emitidos, en el que su rentabilidad ronda el 2,59%.

Las rentabilidades que paga el Reino de España a los inversores continúan su tendencia a la baja, en línea con la senda de recortes de tipos que ha emprendido el Banco Central Europeo, que este mismo jueves ha tenido continuidad: la entidad ha anunciado un nuevo recorte de 25 puntos básicos, dejando la tasa de depósito en el 3%. Se suma a los otros tres que ya llevó a cabo en junio, septiembre y octubre, cada uno de ellos por 25 puntos básicos, como este último.

En el mercado están disponibles actualmente cuatro depósitos a 3 meses que superan ese 2,57% de las Letras: son los de BFF, Cetelem, MyInvestor y EBN Banco. Sus rendimientos se mantienen sin cambios en los últimos días. Sí hay cambios en otro producto de Selfbank a 3 meses, que ha reducido su rentabilidad del 2,75% al 2,50%.

El depósito a 3 meses más rentable, del banco italiano BFF, paga una TAE (Tasa Anual Equivalente) del 3,55%, pero exige aportar al menos 5.000 euros. En segundo lugar, el de Cetelem, la división de crédito al consumo de BNP Paribas, ofrece un 3,10% desde 1 euro. El tercer depósito a 3 meses más rentable es el de MyInvestor, con un 3%, siempre y cuando el cliente aporte al menos 10.000 euros y contrate, además, carteras automatizadas por al menos 150 euros (es decir, este producto exige una inversión, más allá del puro depósito). Sin carteras automatizadas, la rentabilidad es del 2,75% (aún así, por encima de las Letras a 3 meses). En cuarto lugar, se sitúa el depósito de EBN Banco, que desde 5.000 euros paga un 2,85%. Por detrás de estos vehículos se sitúan el de Selfbank ya mencionado, con su 2,50%, el de Deutsche Bank al 2,47% y el de Triodos Bank, del 1,70%.

Depositos a 3 meses
WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky