MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El déficit acumulado de la balanza por cuenta corriente, que refleja los ingresos y pagos por operaciones comerciales, servicios, rentas y transferencias, ascendió a 72.524,2 millones de euros entre enero y octubre de 2006, lo que supone un aumento del 32% respecto a los 54.929,2 millones registrados en el mismo período de 2005, informó hoy el Banco de España.
La ampliación del déficit corriente se debió, principalmente, al aumento del déficit comercial, seguido por la disminución del superávit de servicios y el incremento del déficit de la balanza de rentas.
Por su parte, el déficit acumulado de la balanza comercial se elevó en los diez primeros meses del año hasta 66.918,1 millones de euros desde 56.025 millones de euros en el mismo periodo de 2005, un 19,4% más.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Economía/Macro.- El déficit por cuenta corriente de la zona euro hasta octubre alcanzó los 22.600 millones
- El dólar más débil tras déficit récord en balanza por cuenta corriente
- Economía/Macro.- El déficit por cuenta corriente de EEUU crece un 3,9% en el tercer trimestre hasta 225.600 millones
- Déficit por cuenta corriente creció un 3,9 por ciento en tercer trimestre
- EEUU: el déficit por cuenta corriente sube a 225.600 millones