Bolsa, mercados y cotizaciones

Amazon bate expectativas, aupado por un crecimiento del 19% en la publicidad y la nube

  • La firma se acerca a sus rivales Google y Meta
Foto: Dreamstime.

Amazon parece haber dado la vuelta a las malas cifras de sus compañeras de las 'Siete Magníficas' que presentaron ayer resultados. La compañía que dirige Andy Jassy ha batido ingresos y beneficios, y ha mostrado un fuerte crecimiento en los sectores de nube y publicidad que han impulsado sus acciones más de un 4% en el 'after hours'.

En concreto, la firma ha registrado ingresos de 158.880 millones de dólares, un 11% más interanual, batiendo los 157.290 millones que esperaba el consenso de los analistas. Respecto a sus beneficios, la firma ha logrado 15.300 millones de dólares o 1,43 dólares por acción, batiendo con claridad los 1,16 dólares que calculaban los expertos.

Esta subida ha venido de la mano de un fuerte crecimiento en los sectores de la nube, con su filial Amazon Web Services, y de su negocio creciente de publicidad, que se han disparado ambos un 19% respecto al año anterior. AWS ha logrado 27.450 millones, aunque se queda un pelo por debajo de los 27.490 que calculaban los analistas. Y en la publicidad han conseguido 14.300 millones, como se esperaba, lo que acerca al gigante minorista a sus dos grandes rivales en el sector, Facebook y Google.

Tras presentar los datos, Jassy, presidente y CEO de la compañía, ha declarado: "A medida que entramos en la temporada vacacional, estamos entusiasmados por lo que tenemos preparado para nuestros clientes. Hemos arrancado la temporada de vacaciones con nuestro mejor "Prime Big Deal Days", y el lanzamiento de nuestra nueva línea de Kindle está batiendo nuestras expectativas".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky