
IBEX 35
12:11:59
14.156,20

+55,60pts
El selectivo corrigió un 2,07% y cerró en 9.464,8 puntos tras haber oscilado entre un máximo de 9.713,6 y un mínimo de 9.426,5 puntos mientras se movían 3.029 millones de euros en todo el parqué español. "Estas caídas han provocado que se pueda ver una línea de vela que los orientales conocen como marubozu, lo que a priori suele tener connotaciones negativas y exige cautela de cara a próximas sesiones", señalaba Joan Cabrero desde Bolságora.
Técnicas Reunidas, Grifols, Abertis, OHL y BME fueron los únicos valores que terminaron al alza. Por contra, Gamesa, ArcelorMittal, Sacyr y Ferrovial se llevaron la peor parte. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
"Estas caídas han provocado que se pueda ver una línea de vela que los orientales conocen como marubozu, lo que a priori suele tener connotaciones negativas y exige cautela de cara a próximas sesiones", señalaba Joan Cabrero desde Bolságora.
"Con todo, seguimos considerando que la línea de actuación pasa por esperar a que realmente se confirme la posibilidad de haber asistido a un deterioro en la tendencia alcista, mediante el cierre del hueco alcista que se abrió el pasado lunes. Mientras este gap siga abierto de forma general en los principales índices europeos, especialmente en el Eurostoxx, cuyo hueco puede ser considerado de ruptura y que está a la altura de los 2450 puntos, no vemos motivos para decidir una reducción mayor de exposición a la renta variable, y lo más probable sigue siendo asistir a mayores ascensos", añadía el analista en su comentario de cierre de Ecotrader.