
IBEX 35
11:59:58
14.170,60

+70,00pts
Bolsámetro
¿Qué hará este valor en la próxima sesión? | |
IBEX 35 | |
![]() |
Los mercados europeos corrigen sin demasiada virulencia después de un comienzo alcista. La jornada estará marcada por el ISM de servicios de EEUU, así como por la comparecencia de Bernanke en el Congreso.
El índice de referencia de la bolsa española cotiza con descensos tras superar los 9.700 puntos en la apertura, marcando un máximo de 9.713,6 puntos, muy cerca de los máximos anuales del Ibex (9.724 al cierre, 9.800 puntos intradía). (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
"La sobrecompra de corto plazo podría pasar factura y provocar cierta consolidación de niveles. El cierre del hueco abierto en la apertura, esto es, la pérdida de niveles donde ayer cerraron los índices iría en esa línea. Eventuales recortes, en caso de producirse, los consideramos como un simple pull back o vuelta atrás para buscar apoyo en lo que eran antiguas resistencias superadas el lunes y que ahora se convierten en soporte. De forma general este soporte se localiza en los máximos de las últimas cuatro semanas que en el Ibex 35 se localiza en la zona de los 9450/500 puntos", explicaban los analistas de Bolságora en el Flash Intradía de Ecotrader.
"Después de esta consolidación seguimos considerando probable que haya nuevos ascensos que lleven a los índices a la zona de máximos del año, que en el Ibex 35 están en la zona de los 9.800 puntos. En este sentido, es destacable que el Dax 30 alemán ya ha alcanzado esa zona objetivo. No habrá cambios analíticos ni deterioro destacable y se mantendrán intactas las posibilidades de seguir asistiendo a mayores alzas siempre y cuando eventuales recortes no profundicen por debajo de niveles donde los índices cerraron el pasado viernes, esto es, la parte inferior de un hueco alcista que se abrió el lunes", añadían.
Otra buena sesión en Wall Street
Corregir subiendo es una de las señales más inequívocas de fortaleza del mercado. Y eso es lo que hizo anoche Wall Street. Después del subidón del lunes, y con los índices en plena zona de resistencias críticas, lo normal habría sido que ayer viéramos una caída, incluso de cierta importancia, antes de retomar el ataque alcista. Pero ni siquiera eso. Los índices moderaron su avance pero no lo anularon.
En realidad, estos avances no indican nada acerca del resultado del asalto a las resistencias, pero sí reconfirman que el mercado sigue con un tono claramente alcista y que no tiene ninguna gana de bajar. Otra cosa es qué ocurrirá si fracasa en la ruptura de las resistencias.
Hoy será el día del ISM de servicios y de los pedidos de fábrica, datos ambos para los que se espera un rebote. También tendremos el dato de empleo privado de la ADP, aperitivo del paro del viernes. Asimismo, conoceremos los resultados de la inmobiliaria de lujo Toll Brothers y Bernanke hablará en el Congreso sobre el déficit público.