Bolsa, mercados y cotizaciones

Prosiguen las ganancias en Wall Street: el Dow Jones avanza un 0,22%

El buen dato de vivienda publicado este martes ha animado la jornada en la bolsa neoyorquina que se ha desinflado en el tramo final. Las viviendas de segunda mano pendientes de venta han registrado la mayor subida desde 2001, un 6,7% más. Gracias a ello, el Dow Jones ha podido consolidar los números verdes y cerrar con un avance del 0,22%, hasta los 8.741 puntos. Mientras el Nasdaq y el S&P 500 han subido un 0,44% y un 0,2%, respectivamente.

Así, el Dow Jones ha avanzado un 0,22% tras avanzar 19,43 puntos y terminó en 8,740,87 unidades, mientras que el mercado tecnológico Nasdaq ganó el 0,44% y el selectivo S&P 500 subió el 0,20%.

Los analistas de Ecotrader han señalado "poca historia al cierre. Las nuevas ganancias no aportan nada nuevo pero manifiestan el desatado interés comprador que mantiene los índices desde hace semanas".

Wall Street se debatió entre el terreno negativo y el positivo durante una sesión que comenzó marcada por la cautela de los inversores y que fue la primera sin General Motors (GM.NY), después de que ayer se declaró en bancarrota.

Más optimismo por los datos 'macro'

El fabricante automovilístico empezó a cotizar bajo el símbolo GMGMQ en el mercado secundario de Pink Sheets, independiente de la Bolsa de Nueva York y no sometido a la regulación de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés).

Pese al arranque en negativo, los inversores se dejaron llevar finalmente por el optimismo infundido por los datos de las ventas pendientes de casas en Estados Unidos correspondientes a abril pasado, que fueron mejores de lo que auguraban los analistas.

Según la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces, esas ventas se incrementaron en abril 6,7% respecto al mes anterior, frente al 3,2% de marzo, lo que supone el mayor avance mensual desde octubre de 2001.

Las financieras, en números rojos

La sesión de hoy resultó negativa para el sector financiero, que protagonizó algunas de las mayores pérdidas después de que diversas entidades anunciaran nuevas emisiones de acciones para lograr fondos que les permitan devolver los préstamos que han recibido del Gobierno estadounidense.

American Express (AXP.NY) bajó 4,92% y JPMorgan Chase descendió 4,46%, mientras que las acciones de Citigroup (C.NY), que la próxima semana dejará de formar parte del índice Dow Jones, cedieron 4,88%.

El puesto de esa entidad bancaria lo ocupará a partir del lunes la aseguradora Travelers, cuyas acciones se revalorizaron hoy 2,55%.

Alcoa, con un alza de 7,02%, fue el valor que registró el mayor avance del Dow Jones en la jornada, mientras que Boeing subió 3,14%. Exxon (XOM.NY), Pfizer, Home Depot (HD.NY) y Coca-Cola, 3M y Verizon registraron alzas superiores al 1%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky