
IBEX 35
17:35:32
14.116,60

+16,00pts
Bolsámetro
¿Qué hará este valor en la próxima sesión? | |
IBEX 35 | |
![]() |
El índice de referencia de la bolsa española abrió a la baja y tocó mínimos del día en 9.554,4 puntos pero luego se fue a buscar los 9.700 haciendo máximos en 9.702,6. El dato más destacado del día serán las viviendas pendientes de venta de abril en Estados Unidos, que se publican a las 16:00 hora española.
"Se mantiene la presión compradora y los índices ya cotizan en los máximos de la jornada de ayer. Seguimos sin observar signos de agotamiento alcista por ningún lado y no los habrá en el más estricto corto plazo mientras no se pierdan los mínimos intradía marcados a primera hora", explicaban los analistas de Bolságora en el Flash Intradía de Ecotrader.
Buena sesión en EEUU a pesar de GM
Se consumó la tragedia y General Motors se acogió a la bancarrota ante la imposibilidad de refinanciar su deuda. Pero el mercado, lejos de deprimirse, se disparó en medio de la euforia generalizada, y consiguió superar la parte baja de la zona de resistencias críticas a la que se enfrenta.
Así pues, por fin comienza el esperadísimo asalto a las resistencias que el mercado llevaba aplazando varias jornadas. La cuestión, claro está, es si será el bueno, el que confirme el cambio de tendencia definitivamente. Los analistas consideran que hace falta algo más, una mejoría de los datos económicos que apunte claramente a la recuperación, para que lo que era un rally de mercado bajista se convierta en algo más.
Ahora bien, los analistas suelen equivocarse. Y, de momento, el mercado está dejando claro que no le importan las malas noticias, como la quiebra de GM (totalmente descontada desde la semana pasada) o la inesperada recaída del gasto de consumo en abril. Una señal típica de fortaleza es que el mercado ignora lo malo y sólo se queda con lo bueno, como el ISM industrial, que salió menos malo de lo esperado. El gasto en construcción subió cuando se preveía una caída.
La confianza en la mejora de la economía volvió a evidenciarse en el petróleo, que prosiguió su escalada y superó los 68 dólares por barril. O en los bonos, que volvieron a caer con fuerza en precio y a subir en rentabilidad hasta el 3,7% en el caso del activo a 10 años.
Para hoy tendremos como principales referencias las viviendas pendientes de venta y las ventas de coches.