BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
La mujeres de entre 26 y 35 años, con pareja y residentes en una capital de provincia, principalmente Madrid o Barcelona, son mayoría a la hora de consumir viajes y ocio por Internet, según un informe del portal Atrapalo.com.
El colectivo femenino supone un 53% frente al 47% de los hombres, un dato significativo teniendo en cuenta que el internauta español es mayoritariamente masculino.
Según este estudio, la franja de edad con un mayor índice de consumo es la de entre 26 y 35 años, con un 45%, seguida por los internautas de entre 16 y 25 años, con un 30%. A mayor distancia se sitúan los consumidores de entre 36 y 45 años, con un 13%. Asimismo, Barcelona y Madrid acaparan el 48% del número de consumidores.
En el 58% de los casos los consumidores tienen pareja y los productos que más consumen son hoteles (33%), espectáculos (29%) y vuelos (28%). Los paquetes de viaje organizado se sitúan en un 7%, lo que demuestra que las personas que compran estos productos por Internet prefieren organizar los viajes a su medida.
Al margen del consumo, los gustos preferidos de los internautas en cuanto a ocio son los viajes (33%), el teatro (19%) y la música (16%), mientras un 14% se decanta por la cultura en general.
Relacionados
- El 53% mujeres compran viajes y ocio por Internet frente al 47% de hombres
- Economía/Turismo.- Las agencias de viajes representan sólo el 1% de las búsquedas en Internet
- ADP se lanza a la venta de viajes por internet aliado con Expedia
- Fondo Boston paga 153 millones por grupo viajes internet eDreams
- Las agencias de viajes de Ibiza apuestan por un servicio personal ante el incremento de ventas a través de Internet