Empresas y finanzas

El 53% mujeres compran viajes y ocio por Internet frente al 47% de hombres

Barcelona, 10 ene (EFECOM).- Las mujeres son mayoría a la hora de comprar viajes y ocio por Internet frente al 47% de los hombres, según un estudio elaborado por el portal de viajes Atrápalo.com, dato que resulta más significativo si tenemos en cuenta que el internauta español es mayoritariamente masculino.

El perfil del consumidor español de viajes y ocio por Internet es el de una mujer con pareja, de entre 26 y 35 años, que reside en una capital de provincia, principalmente Barcelona o Madrid.

El consumidor tipo utiliza Internet para planificar sus momentos de ocio y tiene un nivel de consumo superior a la media ya que frecuentemente hace "escapadas" más allá de los periodos vacacionales.

Según el estudio, la franja de edad con un mayor índice de consumo es la que se sitúa entre los 26 y los 35 años, con un 45%, seguida por los internautas entre los 16 y 25 años, con un 30%, y los consumidores de entre 36 y 45 años son el 13%.

En el 58% de los casos los consumidores tienen pareja y los productos que más consumen son hoteles -33%-, espectáculos -29%- y vuelos -28%-.

Madrid y Barcelona tienen el 48% del número de consumidores de viajes y ocio por Internet y el resto se reparte entre la mayoría de capitales de provincia españolas.

Independientemente del consumo, los gustos preferidos de los internautas en cuanto a ocio son los viajes -33%-, el teatro -19%-, la música -16%- y cultura -14%-.

Además, el estudio demuestra que los consumidores de viajes y ocio por Internet están acostumbrados a usar la red como medio habitual para planificar su tiempo de ocio y que valoran especialmente los productos en oferta. EFECOM

ao/rq/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky