Bolsa, mercados y cotizaciones

Prim se convertirá en el tercer mayor dividendo de la bolsa española en 2025

Fernando Oliveros, CEO del grupo Prim
Madridicon-related

Históricamente, los mayores dividendos de la bolsa española siempre los han vestido compañías como las inmobiliarias, las utilities, medios de comunicación, consumo o incluso bancos. Sin embargo, el año que viene se 'cuela' entre este destacado grupo una compañía de un sector, como el de la salud, que para nada es habitual en esta lid, como es Prim, dedicada a la tecnología médica y a la ortopedia.

Prim no es una compañía nueva en la bolsa española aunque no esté entre las más conocidas ya que es una de las veteranas del parqué, con más de 40 como cotizada, siendo una de las que más crecimiento y rentabilidad han aportado al accionista en las últimas décadas. Algo que seguirá ocurriendo en los próximos años atendiendo a las estimaciones proyectadas.

Y es que uno de los objetivos que tiene la compañía es alcanzar los 300 millones en ventas en 2025, algo que los expertos creen que logrará. De igual forma, se estima un ebitda de más de 35 millones ese año, que serán casi 50 el siguiente, lo que supone doblar las cantidades previstas este curso.

Otro de los compromisos de la empresa es remunerar al accionista, tanto a través de la recompra de acciones como del reparto de dividendos. En este sentido, sobre las cuentas de 2022 se distribuyeron casi 0,37 euros por acción, que rentaron en torno a un 5%. Pero a medida que los beneficios crecen y que no se llevan a cabo grandes operaciones inorgánicas (incluso se desinvirtió en el segmento de los spa), los dividendos tenderán a crecer.

Así, de cara a este curso la estimación del dividendo por acción es de 0,74 euros, que a precios actuales alcanza una rentabilidad del 7,3% mientras que para 2025 este rendimiento ya supera el 12% al anticiparse un pago de 1,26 euros por título, convirtiéndose en el tercero mayor de toda la bolsa española, según las estimaciones del consenso de analistas que recoge FactSet (en el que solo hay dos casas de análisis), solo por detrás de Neinor y Metrovacesa.

Desde GPM apuntan que "la acción está cotizando con un amplio descuento frente a sus valoraciones, lo que sugiere una oportunidad de inversión atractiva pues el mercado está subestimando el valor intrínseco de las acciones de Prim". En este contexto, su precio objetivo se sitúa en los 17,26 euros, lo que equivale a un potencial de revalorización de casi el 70% desde los niveles actuales.

"En los últimos resultados se reflejó una mejora del mix de ventas y aumentos de precios, aunque este año hay que tener en cuenta el impacto estacional por la celebración de Semana Santa en marzo", agregan desde GPM. "El plan de negocio hasta 2025 apunta a la diversificación de las fuentes de ingresos con la entrada en nuevos mercados y la innovación en productos o servicios", continúan.

"En cuanto al dividendo, Prim destaca como una empresa que ha mantenido una política de remuneración al accionista coherente y sin interrupciones durante al menos la última década y ha seguido distribuyendo dividendos regulares junto con alguno especial, lo que refleja una sólida posición financiera y a nivel operativo", concluyen. El compromiso es distribuir la mitad del beneficio, aunque los últimos años han superado ese nivel.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud