
Después de la fuerte corrección de la semana pasada, en esta ha gobernado de nuevo la calma en la bolsa española, dejando pocos movimientos en La Cartera Estratégica de elEconomista.es que mantiene solo un 10% de liquidez a la espera de una posible entrada en Sacyr en las próximas semanas.
El movimiento que sí se ha podido hacer estos días es el de elevar el stop de protección de beneficios en Catalana Occidente hasta los 37,5 euros que aseguran una rentabilidad del 15% en una operativa que ya se acerca al 20% desde su compra.
En todo caso, el potencial que los analistas estiman para los títulos de la aseguradora es mayor ya que, de media, fijan su precio objetivo en los 49 euros por acción, un 27% por encima de su nivel actual.
La compañía, que cotiza a las puertas de sus máximos históricos, distribuirá su tercer dividendo del año el próximo 11 de julio. Este pago será de 0,21 euros por acción, que a precios actuales rentan un 0,5%.
Además de esto, en esta semana en la que Cellnex ha perdido algo más de un 3%, ha pagado su dividendo de 0,01676 euros, con lo que la herramienta ha cobrado 9 simbólicos euros. En los próximos días también repartirá sus beneficios Sacyr, que pagará 0,078 euros (un 2,3% de rentabilidad). Para hacerse con este dividendo, La Cartera debería comprar los títulos antes del 2 de julio.
Ya para la siguiente semana quedarían los dividendos de Repsol, Fluidra y Acerinox. El medio euro por acción que distribuye la petrolera alcanzan un rendimiento a precios actuales del 3,4%. El de Fluidra es del 1,3% y el de Acerinox más de un 3%.