Bolsa, mercados y cotizaciones

'Bulnes Global' vuelve a ser el más rentable de 350 fondos de bolsa internacional

  • Consigue una rentabilidad del 19,3% en lo que va de año tras subir un 30% en 2023
  • Entre sus principales posiciones se encuentran Microsoft, Alphabet o Amazon
Carteles iluminados con la cotización del Nasdaq en Time Square. | Imagen: iStock.

En un listado formado por más de 350 fondos de bolsa internacional gestionados de forma activa, el rey de esta clasificación pertenece a una gestora española y desde el año pasado destaca semana tras semana por su buen comportamiento. Se trata de Bulnes Global, el fondo asesorado por Javier Morales para los clientes de banca privada de Gescooperativo, que ocupa el primer puesto de este ranking gracias a una rentabilidad del 19,30% en 2024, que no supera ningún otro producto.

Entre sus principales posiciones se encuentran tecnológicas tan conocidas como Microsoft, Alphabet, Amazon o Meta, pero también hay hueco para Berkshire Hathaway (la firma de Warren Buffet que debido a un aparente fallo técnico llegó a experimentar una caída en bolsa del 99,97%en tan sólo unos segundos) o para Mastercard. Ya en 2023, Bulnes Global firmó una rentabilidad superior al 30%, según datos de Morningstar.

Ningún otro fondo de bolsa internacional activo gana más en este ejercicio. El vehículo que más cerca está de Bulnes Global es MainFirst Global Eq Unconstrained V, que sube un 18,79%, y pertenece a la gestora luxemburguesa Ethenea. En su caso, la rentabilidad acumulada en el año es del 18,79%, muy similar a la que obtiene el tercer fondo más rentable de la clasificación, Ibercaja Megatrends A, que se revaloriza un 18,67% en el mismo periodo. En quinto lugar aparece Cobas Selección, con un rendimiento del 17,97% en 2024.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud