MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El 71% de los empleados se ha planteado nuevos retos y logros profesionales a llevar a cabo durante el año 2007, mientras que un 29% prefiere seguir trabajando con normalidad y desarrollar sus actividades como en 2006, según una encuesta de la empresa de trabajo temporal Alta Gestión.
El sondeo realizado entre los trabajadores de la firma refleja que el 24% de ellos se han propuesto completar su formación para poder promocionar profesionalmente, mientras que un 5% pretende aprender algún idioma y otro 7% prefiere mantenerse en forma e ir al gimnasio. Un 44,2% de los empleados incluye entre sus objetivos dejar de fumar.
Por otra parte, más de la mitad de los encuestados (55%) no se decanta sólo por uno de estos retos, sino que sus objetivos para el nuevo año engloban una mayor formación, aprender un nuevo idioma y acudir a un gimnasio.
Asimismo, el 8% de los trabajadores intentará buscar un nuevo trabajo, ahorrar o retomar fuerzas para esforzarse a nivel profesional durante 2007.
Por sexos, tanto hombres como mujeres optan por completar su formación e ir al gimnasio, si bien, este segundo propósito es más común entre las mujeres.
Finalmente, los empleados que más retos se plantean con el cambio de año son aquellos con edades comprendidas entre 25 y 34 años, ya que aspiran a ser más competitivos dentro de su empresa y en el mercado laboral.
Relacionados
- RSC.- CCOO denuncia la ocultación de enfermedades profesionales graves por amianto por parte de empresas vascas
- Economía/Consumo.- Profesionales de restauración y detallistas aumentan un 200% las compras de charcutería en Navidad
- RSC.-Asociación de Mujeres Profesionales de los Medios, preocupada por su escasa presencia en puestos de responsabilidad
- El BOE publica hoy el nuevo listado de enfermedades profesionales
- Economía/Laboral.- El BOE publica el nuevo catálogo de enfermedades profesionales de la Seguridad Social para 2007