MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Los profesionales de la restauración y detallistas han aumentado la demanda de productos de charcutería en un 200%, y la de productos de pescadería han crecido un 12% en las fiestas navideñas, según un informe publicado hoy por la empresa mayorista Makro. Además, el consumo de carne también aumenta un 64% y la demanda de bebidas destinadas, vinos, cavas y champagnes crece un 85%.
Según el estudio, las visitas a los centros mayoristas en los que se abastecen los profesionales de la hostelería y detallistas de alimentación han aumentado en Navidad convirtiendo el mes de diciembre en uno de los períodos de mayor actividad del sector.
Por otro lado, los productos más demandados de pescadería siguen siendo las gambas, los langostinos y el salmón. Para los platos de carne, los profesionales optan por la ternera o el cordero, y para los postres la piña, las uvas y los dulces típicos de las fiestas navideñas. Respecto a las bebidas, las más demandadas son el champagne, el cava y los tintos de grandes marcas. En charcutería, destaca el jamón ibérico, los quesos, el foie y el lomo.
Además de los productos de alimentación, los profesionales de la hostelería demandan otros artículos como los de imagen y sonido que aumentan un 73%, y los regalos un 43%. Asimismo, la sección de menaje tiene una gran aceptación con motivo de la decoración de las mesas para estas ocasiones, destacando la demanda de copas y los platos de presentación.
Los artículos de informática también son los más solicitados junto con los juguetes, cuya venta comienza dos meses antes y por último, la demanda de decoración navideña que aumenta un 34%.