Bolsa, mercados y cotizaciones

Nordeste Properties, de la familia Santos Tejedor, saldrá a bolsa por 630 millones

  • La socimi es propietaria de 13 edificios
  • En su mayoría hoteles de lujo, los alquila a su empresa Hoteles Santos
HOTEL SANTEMAR. Europa Press
Madridicon-related

Nordeste Properties Socimi, la socimi de la familia Santos Tejedor, saldrá a bolsa con una valoración de 630 millones de euros. La socimi propietaria los Hoteles Santos ha recibido la aceptación del comité de coordinación de mercado e incorporaciones de BME, que considera que la compañía reunirá los requisitos exigidos para su incorporación al segmento de negociación BME Scaleup, el nuevo mercado bursátil orientado a empresas en fase de crecimiento.

Nordeste, controlada por los ocho hermanos Santos Tejedor, que heredaron los negocios hoteleros e inmobiliarios de su padre -José Luis Santos-, es propietaria de 13 edificios que alquila a su empresa Hoteles Santos, que realiza la explotación de los hoteles, según figura en el folleto de incorporación a Scaleup.

Actualmente, está liderada por su presidenta, Ana Isabel Santos Tejedor, y la vicepresidenta, María José Santos Tejedor. En 2023, Nordeste Properties ingresó 35,5 millones de euros, un 37% más que en 2022, tuvo un resultado de explotación de 22,5 millones, triplicando el obtenido un año atrás, y ganó 22,6 millones de euros, seis veces más que en 2022.

En su cartera están el Gran Hotel Miramar Málaga, Hotel Las Arenas Valencia, Hotel Porta Fira Barcelona, Hotel Nixe Palace Palma Mallorca, Hotel Praga Madrid, Hotel Santemar Santander, Hotel Agumar Madrid, Hotel Val de Neu Baqueira, Hotel Saray Granada, Hotel Nelva Murcia, Hotel Maydrit Airport Madrid y Hotel Diagonal Plaza Zaragoza.

Además, cuenta con una propiedad en Valencia, en la que está previsto acometer un proceso de rehabilitación para su transformación en hotel, una vez se obtengan las correspondientes licencias. Según el proyecto provisional existente, el hotel será de 5 estrellas (Gran Lujo) y contará con aproximadamente 170 habitaciones. Con todo ello, tendrá 13 hoteles de 5 y 4 estrellas, situados principalmente en ciudades, que cuentan con un total de cerca de 3.000 habitaciones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky