
El hotel VP Plaza España Design ha hecho el agosto con el paso del 'huracán Swift' por Madrid. De sobra se ha hablado sobre la revolución económica que generan los espectáculos de Taylor Swift allá por dónde pisa, pero, a veces, un ejemplo vale más que mil palabra para entender el índice swiftonomics.
El sector hotelero madrileño ha notado el paso de la jefa del pop del momento, pero el hotel de cinco estrellas VP Plaza España Design lo ha sentido un poco más gracias a las experiencias de ocio y bienestar que preparó ex profeso para los más fanáticos -y adinerados- seguidores de la cantante estadounidense; no sólo se aseguró una ocupación del 100% (un 20% más de lo habitual a finales de mayo) desde hace meses sino que ha triunfado aún más gracias a la demanda de servicios exclusivos que añaden ciertos perfiles de seguidores, ansiosos por una experiencia 360.
"Utilizamos una estrategia de revenue dinámica, como la mayoría de hoteles, donde la oferta y la demanda son esenciales para marcar los precios de las habitaciones del hotel", indica Francisco García de Oro, director del hotel, que llegó a subir los precios casi un 72% con respecto al mes anterior ante el creciente interés generado por el concierto de huéspedes procedentes de todas partes del mundo, especialmente de EEUU (37,7%), España (10,66%), China (9,84), México (7,38%) e Inglaterra (5,74%).
Ante la fiebre swiftie, el hotel lanzó el pack 'Swiftie nº1', que incluía alojamiento en las habitaciones más lujosas durante las noches de los conciertos, acceso VIP al evento, transporte privado, y diversas experiencias gastronómicas y de bienestar: "Además del alojamiento, acceso ViP al concierto, transporte privado, gastronomía en el rooftop Ginkgo Restaurante & Sky Bar y acceso al VP Biloba Spa entre muchos otros detalles como champán en la habitación, un libro especial para fans de Taylor Swift, y su característico pintalabios rojo", explica García de Oro.
El mayor negocio para el hotel vino de la mano de la suite presidencial que se reservó a un precio de 30.000 euros, según los datos aportados por el alojamiento.
Eventos de la talla de los ofrecidos por Taylor Swift en el nuevo estadio Santiago Bernabéu modulan el turismo de Madrid y agotan las reservas hoteleras fuera del periodo de temporada alta.