Bolsa, mercados y cotizaciones

Los cuatro gestores capaces de batir este año al Ibex 35 con dividendos

  • José Ramón Iturriaga se mantiene en cabeza, con 'Okavango Delta' y un 17,53%
  • 'Cobas Iberia' es el segundo más rentable, tras adelantar a 'Fidelity Iberia', ahora tercero
  • El fondo de Iván Martín, 'Magallanes Iberian Equity', es el cuarto en superar al Ibex
Imagen: iStock.

La bolsa española lleva ya una rentabilidad superior al 14% en el año, si se incluyen los dividendos que reparten sus cotizadas. Y hay algunos gestores que incluso ganan más al frente de sus fondos de bolsa española de gestión activa (se identifican porque un alto porcentaje de su cartera está descorrelacionada del índice de referencia).

El gestor que se mantiene en cabeza es José Ramón Iturriaga, al frente de Okavango Delta, en Abante. Iturriaga es uno de los gestores que más convicción ha demostrado tener en el sector bancario en los últimos años, y el buen comportamiento del sector en bolsa está impulsando la rentabilidad de este producto, que ya supera con creces el 17%. De cerca le sigue Cobas Iberia, gestionado por Francisco García Paramés, que también sube un 17,08%. Acaba de superar a Fidelity Iberia, que hasta ahora defendía el segundo puesto de la clasificación y ha caído hasta el tercero. En el caso del fondo de Paramés, el sector con más peso es el de materiales básicos, que representa más de un 33% de la cartera. Supera ligeramente al de la construcción, que también pesa un 30,78%.

Fidelity Iberia lleva, por su parte, una rentabilidad del 16,36%. También invierte un 18,5% del fondo en el sector financiero, aunque el principal es el sector de bienes de consumo discrecional. El cuarto fondo de bolsa española que bate al Ibex 35 con dividendos es el de Iván Martín, Magallanes Iberian Equity, que se apunta una rentabilidad del 15,04% en lo que va de año.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud