
Semana esta con varios movimientos dentro de La Cartera Estratégica de elEconomista.es. El tono positivo de las bolsas estos días ha permitido el alcance del objetivo marcado en Ence, su venta y posterior remplazo por otro valor para ocupar el puesto en una herramienta que se queda con un 30% de liquidez.
Así, después de muchos meses a la expectativa, se han podido vender las acciones de Ence al alcanzar el objetivo de los 3,5 euros por acción, mismo nivel al que se abrió la posición. Sin embargo, en este tiempo, se han ido cobrando dividendos y, gracias a ello, se ha obtenido una rentabilidad que roza el 15%. El rebote, de más del 10% esta semana de Ence responde a una presentación de resultados del primer trimestre que ha batido las expectativas y, sobre todo,al inicio de un ciclo alcista para esta materia prima, tal y como explicaban los analistas de Bestinver.
Al agotarse gran parte de su recorrido en bolsa, desde La Cartera se ha decidido no recomprar Ence y optar, de nuevo, por meter en el radar a un banco ya que en las últimas semanas el sector había desaparecido de la herramienta. El elegido esta vez ha sido Santander, que todavía tiene un 25% de recorrido hasta alcanzar su valor en libros en bolsa, algo que sí han logrado Caixa, BBVA y Bankinter. Además, puede beneficiarse también de la calma de alguna de sus divisas extranjeras como el real brasileño, que puede ser un viento a favor. Se ha establecido como precio de compra los 4,75 euros.
Otros movimientos destacados de una semana muy positiva dentro de esta cartera ha sido Fluidra, con un rebote de más del 5%, o Catalana Occidente y Viscofan, que han repuntado algo más de un 3%.