Bolsa, mercados y cotizaciones

El fondo de bolsa española de Solventis adelanta a Magallanes por rentabilidad en el año

Archivos.
Madridicon-related

La pugna por la rentabilidad entre los fondos más activos de bolsa española se dirimía hasta ahora entre el Fidelity Iberia, que se mantiene líder desde comienzo de año, y Magallanes Iberian Equity. Pero un nuevo vehículo ha ido escalando posiciones hasta colocarse en segundo lugar de la clasificación de elEconomista.es. Se trata de Solventis Aura Iberian Equity, gestionado por Gemma Hurtado, quien se hizo responsable de inversiones de la firma Solventis hace cuatro años, tras una experiencia de más de tres lustros en la gestora local de Mirabaud.

Con una revalorización del 4,77%, el fondo de Solventis adelanta al 4,25% que logra el vehículo gestionado por Iván Martín, con datos de Morningstar a 19 de marzo, que de esta manera deja de ser el único producto de bolsa española que ofrece un porcentaje aceptable de rentabilidad, gracias a la subida experimentada por últimamente por el Ibex. De hecho, por detrás ya le pisan los talones SWM España Gestión Activa A y March International Iberia A EUR, con rendimientos superiores al 4%.

Por el contrario, Okavango Delta, gestionado por José Ramón Iturriaga en Abante, que se benefició de toda la subida de los bancos en los últimos meses, ahora se ve relegado a la octava posición, con un 2,51% en el año, el mismo rendimiento que logra Santalucía Ibérico Acciones BR. Entre los que peor se comportan sigue estando Sigma Inv. House FCP Equity Spain A, gestionado por Gonzalo Lardiés, con una caída que ya llega al 8%.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud