Bolsa, mercados y cotizaciones

Solvento Group, la segunda malagueña que cotiza en BME Scaleup con una socimi valorada en 64,5 millones de euros

El precio de referencia se ha fijado en 13 euros por acción. elEconomista.

Tras el estreno la pasada semana de BME Scaleup con la cotización de Alfil Patrimonial, el mercado crece con la incorporación ahora de otra socimi malagueña, en este caso se trata de Solvento Group, una empresa afincada en Marbella que atesora más de 60 años de trayectoria en el sector inmobiliario y que además es propietaria de Óbal Urban Hotel y Aqua Apartments.

Esta empresa familiar cotizará en BME Scaleup con su nueva entidad, Solvento Group 2022 SOCIMI, S.A, que actualmente está valorada en 64,5 millones de euros.

"La creación de esta socimi marca un hito importante. Estamos comprometidos con la excelencia, la transparencia y el crecimiento sostenible. Buscamos fortalecer nuestra posición en el mercado, generar beneficios para los accionistas y contribuir al desarrollo responsable de la Costa del Sol y más allá, diversificando geográficamente", afirma Francisco Giménez Pérez del Pulgar, director general de Solvento Group.

Un mercado para empresas en crecimiento

BME Scaleup, mercado diseñado específicamente para compañías en etapas de crecimiento acelerado, proporciona beneficios como la eliminación de la necesidad de difusión accionarial y flexibilidad en cuanto al free-float.

"Representa una oportunidad para una gama diversa de entidades, desde pequeñas y medianas empresas hasta SOCIMIs y negocios familiares, que desean explorar los mercados de capitales por primera vez", comentan desde la compañía destacando que actualmente cuenta 12 asesores registrados.

Solvento Group ha adoptado esta estrategia dentro de su plan de profesionalización y expansión. La compañía tiene como objetivo simplificar su estructura empresarial y así garantizar el relevo generacional, con mayor transparencia y organización en la gestión. Para ello ha contado con la colaboración estratégica de ARMANEXT, quien ejerce como asesor registrado en BME Growth y ostenta el título de primer Listing Sponsor español en Euronext.


La cartera inmobiliaria de la sociedad está compuesta por un total de 297 activos, principalmente en Málaga y Marbella, lo que respalda su estrategia de rotación y adquisición constante de activos destinados al arrendamiento.

El precio de referencia para el inicio de la contratación de las acciones ha sido fijado en 13 euros por acción, basándose en un informe de valoración realizado por un experto independiente, lo que implica una valoración total de la compañía de 64,5 millones de euros.

Un edificio con 52 viviendas turísticas

Las unidades de negocio fundamentales del grupo abarcan apartamentos turísticos, locales comerciales, garajes, trasteros y suelo en desarrollo en Málaga. Con una visión de diversificación geográfica en toda España, la reciente adquisición de activos en Guipúzcoa demuestra su compromiso con la expansión estratégica.

Solvento Group ha consolidado su presencia en Málaga con la reciente compra de un edificio de 52 apartamentos en la céntrica Plaza de la Merced, proyectado para convertirse en alquiler vacacional a partir de 2025, marcando su segundo activo inmobiliario en la capital.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud