Bolsa, mercados y cotizaciones

'La Cartera' compra Catalana Occidente y sube el 'stop' a Caixa

Sede de Catalana Occidente
Madridicon-related

Semana con mucho movimiento en La Cartera de elEconomista.es, en la cual se ha podido aumentar la exposición hasta el 100% con la compra de Catalana Occidente y elevar, de paso, la protección que ya había situada en CaixaBank.

Así, después de varias semanas tanteando su precio de entrada, Catalana Occidente ha caído por debajo de los 32,6 euros fijados como el nivel óptimo de compra. Su tesis de inversión, recordemos, pasaba por pertenecer a un sector que se está beneficiando del entorno de tipos altos y que, pese a cotizar cerca de sus máximos históricos, todavía cuenta con potencial para revalorizarse.

De hecho, el consenso de analistas que recoge Bloomberg fija un precio objetivo medio en 44,2 euros, lo que le deja un recorrido al alza del 36% desde los niveles actuales. De igual forma, todas las casas de análisis que la siguen recomiendan comprar sus títulos.

Desde Buy & Hold también han visto atractivo en la compañía y la han incluido en sus fondos mixtos y de bolsa recientemente. Sus gestores destacan de ella su excelente gestión a lo largo del tiempo, con un beneficio por acción que ha crecido a doble dígito anual desde 2004 y un ROE promedio de más del 15%, "cifras que son absolutamente sobresalientes para una aseguradora, a la que hay que añadir una excelente política de adquisiciones [Seguros Bilbao, Groupama, Plus Ultra... entre otras] con la que ha alcanzado un 10% de cuota de mercado".

Nuevo stop en Caixa

Catalana Occidente no ha sido la única novedad esta semana en la herramienta de gestión activa. Los fuertes repuntes de compañías como Fluidra e Iberdrola les ha permitido ponerse en positivo mientras que Cellnex ha logrado también más de un 3% en la semana en la que presentaba su nuevo plan. Por último, desde La Cartera se ha decidido elevar el stop de CaixaBank hasta los 4,17 euros que garantizan un 10% de rentabilidad.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud