Bolsa, mercados y cotizaciones

El dividendo récord de Lar España ofrece un 12%, pese a cotizar en máximos de 3 años

  • La socimi ha publicado este jueves sus resultados de 2023...
  • ...y ha anunciado una retribución histórica
Centro comercial Lagoh en Sevilla propiedad de Lar España

Lar España presentó resultados este jueves: en 2023, registró un beneficio neto de 36,78 millones, cerca de un 50% menos que el año anterior; sin embargo, si se excluye el efecto contable de las valoraciones de los activos, la foto cambia: el beneficio neto recurrente de la compañía asciende a 77,1 millones, un 91,6% más. Más allá de estas cifras, la socimi también anunció un dividendo histórico. Consulte aquí el Calendario de dividendos.

El consejo de la compañía acordó que propondrá a su Junta de Accionistas un dividendo de 0,79 céntimos de euro por acción. Esta cantidad, en los niveles actuales de cotización, implica una rentabilidad del 12,3%. La socimi suele retribuir en primavera, en los meses de abril o mayo.

Según explica el analista Javier Díaz, de Renta 4: "Teniendo en cuenta la mejora operativa y la plusvalía derivada de la venta de los parques comerciales Rivas Futura y Vistahermosa el pasado julio, se confirma la sorpresa positiva respecto al dividendo que advertíamos en el previo de resultados. En este sentido, Lar España propondrá a la JGA el mayor dividendo recurrente de su historia (58,7 millones de euros; 0,70 euros de dividendo por acción), que unido al extraordinario (7,5 millones de euros; 0,09 euros de dividendo por acción) elevará el pago a 0,79 eur/acción, por encima de nuestra estimación de 0,73 eur/acción".

El retorno de la retribución de Lar se va, como decimos, al doble dígito, incluso a pesar de que actualmente la compañía cotiza en una zona de máximos no vistos desde marzo de 2020. Pese a todo, lo cierto es que Lar todavía tendría que subir en bolsa más de un 15% para recuperar su nivel pre-Covid 19.

Los últimos dos días, un total de 7 casas de análisis sobre el total de entidades que siguen a Lar han reiterado sus recomendaciones para el grupo: todas ellas le dan un consejo de compra. La socimi recibe un comprar rotundo por parte del consenso de mercado que recoge FactSet.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud