Bolsa, mercados y cotizaciones

CaixaBank realiza su primera emisión de bonos verdes en francos suizos

  • Coloca 300 millones de francos (315 millones de euros) al 2,175%
  • El vencimiento es a 6 años, con opción de amortización el quinto
Oficina de CaixaBank. Foto: Istock.

CaixaBank ha cerrado este martes su primera emisión verde en francos suizos. Se trata de su tercera emisión de bonos en formato público en 2024. El banco ha colocado, en formato Senior Preferred, 300 millones de francos (315 millones de euros) a 6 años, con opción de amortización anticipada en el quinto año. Se trata de la segunda emisión en esta divisa tras la inaugural Senior No Preferente de 2021 en la que el banco colocó 200 millones de francos suizos. Visite el portal especializado elEconomista ESG.

La rápida evolución del libro ha permitido superar el importe emitido en 2021 y reducir el precio hasta 105 puntos básicos, la parte baja del rango anunciado (105-110 puntos básicos). Con este nivel, CaixaBank consigue financiación en francos suizos con un coste por debajo de su nivel de emisión equivalente en euros. El cupón ha quedado establecido en el 2,175%. Las entidades encargadas de la colocación han sido Commerzbank y UBS.

La emisión de hoy supone el octavo bono verde de CaixaBank, y sus fondos se destinarán a financiar proyectos de energía renovable, edificios energéticamente eficientes, transporte público limpio, proyectos de agua y consumo responsable. De esta manera, CaixaBank refuerza su posicionamiento como líder de emisiones en formato ESG, con un total de 11.250 millones de euros, 500 millones de libras esterlinas y 300 millones de francos suizos en emisiones ESG vivas en el mercado: ocho verdes y cinco sociales.

Caixa ya emitió un bono verde en enero de este año, así como otras compañías españolas que también han colocado este tipo de deuda en el arranque de 2024: Redeia, con un bono 500 millones el 3 de enero; Iberdrola, con uno perpetuo de 700 millones el 9 de enero; Telefónica, con una colocación de 1.750 millones a 2 tramos, e Ibercaja, que se estrenó en el mercado de deuda verde con una operación de 500 millones.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud