Bolsa, mercados y cotizaciones

Este miércoles es el último día para comprar si quiere cobrar el dividendo de Neinor, del 4,6%

Viviendas de Neinor Homes.

Neinor Homes sube más de un 5% este lunes, lo que la sitúa en máximos no vistos desde julio de 2022, tras confirmar el pasado viernes su próximo dividendo. La promotora inmobiliaria entregará 0,53 euros por acción el lunes 19 de febrero, y este miércoles, día 14, es el último para comprar títulos (el jueves 15 cotizará ya sin derecho a la retribución). Esos 53 céntimos ofrecen una rentabilidad del 4,64%. Neinor ofrece una de las mejores retribuciones de toda la bolsa española. Consulte aquí el calendario de dividendos.

La subida bursátil que está experimentando Neinor la sitúa entre las mejores del día en todo el Mercado Continuo, sólo superada a media sesión por Nueva Expresión Textil, que se anota más de un 7,4%, y empatada con Airtificial Intelligence, que también repunta en este momento cerca de un 5,3%. En lo que llevamos de año, Neinor sube un 7,6% en el parqué, en un 2024 en que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocede un 1,4%. Le puede interesar: Once dividendos del Ibex ofrecen un 6% o más en 2024.

El dividendo que entregará Neinor Homes el lunes 19 ya fue anticipado al mercado en enero de este año. La promotora señaló que había logrado alcanzar sus metas financieras, que, además, se situaron en línea con la previsión del mercado, al alcanzar un ebitda (resultado bruto de explotación) de 140 millones de euros y un beneficio neto de 90 millones. La retribución anterior de Neinor data de octubre de 2023, cuando la compañía entregó 0,471 euros por acción.

El consenso de mercado que recoge FactSet -que consta de 8 casas de análisis- otorga a los títulos de Neinor una recomendación de compra y sitúa su potencial en los 12,38 euros, hasta los que, tras la subida que está viviendo hoy, les queda una subida cercana al 9%. La compañía también ha logrado elevar su capitalización bursátil hasta los 812 millones de euros gracias a este empujón en el parqué.

Este lunes 12 de febrero también es, por otro lado, el último día para meter en cartera acciones de Vidrala si se desea cobrar el dividendo que Vidrala abonará el jueves, día 15. Son 1,018 euros por acción, que permiten embolsarse una rentabilidad del 1,1%, aproximadamente.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud