Bolsa, mercados y cotizaciones

Diez casas de análisis mejoran las valoraciones de BBVA tras sus resultados

  • Le queda un 13% de potencial hasta los 9,8 euros por acción
  • Este martes se anotó un 6% en bolsa
  • Su rentabilidad entre dividendo y recompras alcanzará el 10%
Sede de BBVA. Foto: iStock
Madridicon-related

Los resultados presentados este martes por BBVA fueron mucho mejores de lo esperado. En eso coinciden casi todos los analistas que han valorado las cuentas del ejercicio 2023. De hecho, hasta 10 casas de análisis han mejorado sus valoraciones sobre el banco vasco tras la presentación.

Los números que sorprendieron al mercado se basaron en un beneficio neto récord de más de 8.000 millones de euros (un 26% más que en 2022), que quedó un 5% por encima de las estimaciones previas del consenso. Además, BBVA anunció que destinará más de 4.000 millones a remunerar a los accionistas. Para cerrar 2023 también lanzará un nuevo programa de recompra de acciones por 781 millones y un dividendo complementario de 0,39 euros que sitúa en 0,55 euros el pago total anual.

"Ha batido las expectativas gracias al trading y valoramos muy positivamente las guías aportadas de cara a 2024 y la mejora de la remuneración a los accionistas, cuya rentabilidad alcanza el 10% entre dividendos y recompras", explican en Bankinter. "BBVA disfruta de un buen momento en resultados, con la morosidad contenida y exceso de capital", agregan.

En la jornada de este martes sus títulos se anotaron más de un 6%, con lo que volvieron al positivo en el año. Pese a ser el banco más alcista del pasado 2023 y seguir avanzando este primer mes del año, gracias a las continuas mejoras de precios objetivos por parte de los analistas, sigue ofreciendo potencial a los inversores. En este caso, el consenso fija una valoración media de 9,8 euros, lo que le deja un recorrido de casi el 13% desde sus niveles actuales.

Una de las pocas casas de análisis que han reducido su valoración sobre BBVA es Renta 4. "Consideramos que los resultados no justifican una respuesta tan positiva del valor con unas guías para el conjunto del año razonables con un crecimiento del margen de intereses apoyado en volúmenes en los mercados emergentes y repreciación de la cartera de crédito aún positiva y que lo que el mercado está recogiendo es la confirmación de la política de dividendos", señala su analista, Nuria Álvarez.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud