
La guerra de opas sobre Applus está viviendo un nuevo capítulo en los últimos días ya que el fondo Apollo ha dado un paso importante para ganarla al asegurarse un 22% del capital a través de acuerdos privados y situar el nuevo precio de referencia en los 10,65 euros.
Dicho precio ya parecía convencer más al mercado como precio definitivo en el que aceptar la propuesta del fondo de inversión. "El nuevo precio de 10,65 queda apenas un 7% por debajo de nuestro precio objetivo, alcanzando así niveles que empezaríamos a considerar aceptables", apuntaban en Renta 4.
Sin embargo, el mercado no ha dado esta guerra por zanjada ni mucho menos y los títulos de Applus están cotizando claramente que I Squared y TDR, cuya última oferta era de 9,75 euros, van a responder con una nueva contraopa sobre la catalana en los próximos días, algo que están estudiando, según informaron a través de la CNMV.

Las acciones de Applus han seguido revalorizándose en el parqué y ya acumulan una subida del 12% desde que comenzó el año, situándose en la zona de los 11,2 euros. Y es que hasta cinco casas de análisis valoran a la compañía de servicios de certificación por encima del precio que ofrece Apollo.
Estas son Santander (12,8 euros), Bestinver Securities (11,9 euros), Renta 4 (11,5 euros), Kepler (11,1 euros) y Oddo (11 euros), mientras que CaixaBank BPI y Alantra se alinean con el último precio ofrecido por Apollo.
El duelo por Applus
El 30 de junio del año pasado comenzó una carrera de fondo por hacerse con Applus tras una primera opa lanzada por el fondo estadounidense Apollo, que puso sobre la mesa 9,5 euros por cada acción de la catalana. Tras los rumores en torno a varios posibles candidatos a competir por llevarse el botín, fueron los fondos I Squared y TDR los que, juntos, mejoraron ese precio inicial hasta los 9,75 euros.
No ha hecho falta esperar a que la CNMV diera por buena esta última oferta para ver el siguiente movimiento de Apollo, que, a través de los acuerdos privados explicados anteriormente, eleva lo ofrecido hasta los 10,65 euros por un lado y, por otro, se asegura sacar tajada si es el otro competidor el que finalmente se adjudicase las acciones de Applus.