
CaixaBank BPI ha empeorado este miércoles su consejo sobre las acciones de Iberdrola desde comprar a neutral. Ese consejo de compra databa de finales de octubre, tal y como refleja Bloomberg. Al mismo tiempo, Caixa ha subido el precio objetivo para la utility desde los 12,50 euros hasta los 13,10, lo que implica un potencial superior al 14%.
Con CaixaBank, son ya 9 las entidades que ven cotizando a la eléctrica por encima de los 13 euros. El consenso de mercado que recoge FactSet concede a las acciones de Iberdrola una recomendación de mantener y un precio objetivo de 12,50 euros, lo que implica un recorrido alcista del 9%.
La compañía, que acaba de vender el 49% de una cartera de activos renovables en España al fondo soberano de Noruega (NBIM), cae en el parqué cerca de un 0,7% a media mañana de este miércoles. En lo que llevamos de año, se deja en el parqué un 3,4%, más que el Ibex 35, que cede un 2,3% en este arranque de 2024. Sus acciones acaban de descontar su próximo dividendo, un scrip que abonará el próximo 31 de enero.
El deterioro del consejo por parte de Caixa es el segundo que recibe Iberdrola en lo que llevamos de mes: el pasado 2 de enero, otra entidad, Sadif Investment, también la rebajaba a mantener desde compra fuerte.