Bolsa, mercados y cotizaciones

Iberdrola llega al objetivo y 'La Cartera' fija un 'stop' en los 11,5 euros

  • Esta semana se cobra el dividendo de Repsol
Planta de Hidrógeno verde de Iberdrola
Madridicon-related

La primera semana del año se ha saldado con altibajos en la renta variable española, lo que no ha impedido que Iberdrola alcance el objetivo que desde La Cartera de elEconomista.es se marcó cuando se abrió la operativa meses atrás, que eran los 12 euros por acción. Es decir, ganar un euro por cada uno de los títulos comprados, además de los dividendos.

Una vez que la utility ha llegado a esa primera meta, desde la herramienta de gestión activa que propone este medio se ha decidido establecer un primer nivel de protección de beneficios, el cual se situará justo a medio camino, en los 11,5 euros que salvan una rentabilidad mínima del 4%. No obstante, se sigue confiando en Iberdrola como un título a tener en cartera, por la visibilidad de su negocio y su retribución al accionista. El consenso de analistas que recoge Bloomberg fija en los 12,2 euros su precio objetivo a 12 meses, lo que hace que apenas tenga ya potencial adicional de subida en bolsa.

Precisamente el último día de este mes se prevé que Iberdrola pague su siguiente dividendo, que es el primero a cuenta del ejercicio 2023. La compañía ha confirmado estos días cómo será el pago, que será en formato scrip (para luego amortizar las acciones emitidas) y ascenderá a 0,202 euros por acción, que a precios actuales alcanza una rentabilidad del 1,7%. Para tener derecho a cobrar este dividendo, hay que tener las acciones en cartera a cierre de este mismo lunes, día 8.

El otro dividendo que se espera durante el primer mes del año es el de Repsol, el cual se distribuirá el 11 de enero y que será de 0,4 euros que rentan casi un 3% a precios actuales. El lunes será también el último día para comprarlo.

Más allá de esto, la semana ha concluído con una clara ganadora dentro de La Cartera, como es CaixaBank, que se ha anotado estos cuatro días más de un 8%. Por el lado contrario, Cellnex y Acerinox han acumulado pérdidas de más del 3%.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud