Bolsa, mercados y cotizaciones

Un fondo español es el más rentable de todo el mundo

  • 'GB Opportunity' se revaloriza más de un 100% en el año gracias a su apuesta por los criptoactivos
  • A cinco años ofrece una rentabilidad anualizada de casi el 9%
Un fondo español es el más rentable de todo el mundo
Madridicon-related

Gestión Boutique VI Opportunity es el nombre del fondo español que se está imponiendo a los más de 8.000 fondos de inversión que se comercializan en España, tanto de gestoras nacionales como internacionales. Y su rendimiento no deja indiferente a nadie, pues logra una rentabilidad del 103,48%, con datos de Morningstar a 20 de diciembre.

Este fondo está asesorado para Andbank por Javier Caballero y Santiago Moreno, que han conseguido esta extraordinaria revalorización gracias a su apuesta por compañías relacionadas con los criptoactivos, como Galaxy Digital, Coinbase, Ether Capital, Marathon Digital o Hut 8 Mining Corp, que se encuentran entre las principales posiciones del vehículo, donde también aparecen firmas como Meta, Kistos, Alibaba, Alphabet, Berkshire Hathaway, Amazon o Apple. Inditex es la única compañía española que aparece en una cartera concentrada en alrededor de una treintena de valores.

Ranking de los mejores fondos de inversión

El fondo, que tiene una comisión de gestión del 0,4% y del 8% de éxito, cuenta ya con más de cinco años de vida, en los que ha conseguido proporcionar casi un 9% anualizado a cinco años y un 17,33% a tres años. Pero maneja un volumen patrimonial reducido, de tan solo de 5,6 millones de euros.

El nombre del fondo deriva de la estrategia de sus asesores, ya que "vamos donde esté la oportunidad, si es en materias primas, invertimos en materias primas. Si es en tecnología, invertiremos en tecnología", según explican en su web.

El buen comportamiento de este fondo supera por mucho a los siguientes, relacionados con la tecnología. JPM US Technology D (acc) EUR gana un 58,56%, mientras que Nikko AM ARK Disruptive Innovation B EUR, la versión Ucits del conocido fondo de Cathie Wood, obtiene un 58,32%.

Entre los más rentables del año aparecen dos vehículos de inversión españoles, Rural Tecnológico RV Estándar y Mutuafondo Tecnológico A, que superan el 53% de rentabilidad. El fondo de Gescooperativo también se encuentra entre los mejores de la Liga Global de la gestión activa de elEconomista.es.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud