
La compañía química Ercros ha firmado un acuerdo de financiación sindicada que cubre sus necesidades económicas para los próximos seis años por un importe total de 217 millones de euros, repartidos entre nueve bancos.
Según ha informado este jueves la compañía, el acuerdo, firmado el pasado 22 de diciembre, se estructura en dos líneas de financiación. Por una parte, un contrato de factoring (gestión de cobros) sindicado que anticipa cuentas a cobrar de clientes y permitirá financiar el circulante hasta un importe máximo de 102 millones, y que sustituye al contrato vigente con vencimiento en mayo de 2024.
También se incluye un crédito sindicado por un importe máximo de 115 millones con dos tramos: un tramo revolving por un importe de 50 millones, que sustituye al crédito vigente por importe de 30 millones con vencimiento en mayo de 2024, además de un tramo de préstamo para financiar inversiones hasta un máximo de 65 millones de euros.
El crédito sindicado ha sido coliderado por Banco Santander, BBVA y CaixaBank y también participan otras entidades financieras como Banco Sabadell, Deutsche Bank, Banco Pichincha, Abanca, Ibercaja y Bankinter, informa Efe.
Ercros ha destacado que esta financiación cubre todas las necesidades previstas por la compañía en los próximos años y permitirá acometer las inversiones necesarias para completar su Plan 3D hasta 2025, basado en diversificación, digitalización y descarbonización. A primera hora de la mañana, la bolsa ha recibido la noticia con alzas en la cotización de la empresa catalana.
Relacionados
- Ercros se adhiere a la Plataforma cero pérdidas de pellets de Tarragona
- Esta es la nueva traba en los permisos para Hard Rock Tarragona, e implica a Ercros
- Ercros se deja el 65% de los beneficios por el descenso de la demanda química
- Ercros gana un 45% más en 2022 hasta 63 millones y destinará 32,5 a retribuir al accionista