
Aunque Cirene Capital y los fondos de Gesccoperativo Rural RV Internacional y Bulnes Global se han convertido en los fondos españoles revelación de la Liga global de este año, hay otros vehículos quizá más conocidos y con una larga trayectoria que también están destacando en la clasificación de los fondos más activos de bolsa global de elEconomista.es. Uno de ellos es el EDM Renta Variable Internacional, que se coloca entre los diez mejores productos por rentabilidad, con un 23,66%, un porcentaje que le sitúa en cuarto lugar entre los fondos españoles de esta clasificación.
Gestionado por Johan Svensson, este fondo ofrece un 7,12% anualizado a diez años y un 10% anualizado a cinco años. Las firmas tecnológicas acaparan una parte importante de la cartera, con un peso del 26,5%, en firmas como Microsoft, Nvidia o Visa.

Otros fondos españoles de bancos o firmas independientes que también están destacando son el Ibercaja Bolsa Internacional y Bestinver Internacional, que logran un rendimiento del 18,78% y del 17,16%, respectivamente. Le siguen entre los fondos españoles el B&H Acciones, gestionado por Julián Pascual, con un 17,05%. Esta gestora es conocida sobre todo por los fondos de renta fija, que este año están logrando buenos datos de rentabilidad. Pero quienes están destacando aparte de los mencionado son varios fondos de Andbank, como Gestión Boutique IV Only Compounders y Gestión Boutique II BC Winvest, que ganan un 22,41% y un 21,6%, respectivamente.