Bolsa, mercados y cotizaciones

CaixaBank aprovecha la recta final de año para emitir bonos a 10 años por 1.000 millones

Muchas compañías están aprovechando estos días de menor presión sobre la renta fija para exprimir la ventana de final de año en la que captar financiación. La última en hacerlo ha sido CaixaBank, a través de una emisión de bonos a 10 años colocada este martes por un total de 1.000 millones de euros, tras recibir unos 3.000 millones de demanda, según datos de Bloomberg.

La semana pasada fue la más activa en emisiones de deuda en Europa desde la primera de junio, según apunta Jesús Sáez, responsable de DCM de España y Portugal de Natixis, quien cree que podremos seguir viendo operaciones "en la primera parte de esta semana sobre todo, antes de entrar en Thanksgiving, que no tiene por qué cerrar la ventana para Europa, pero sin duda habrá menos liquidez".

Antes de que el calendario vuelva a complicar el acceso a los mercados, CaixaBank lanzó este martes una nueva emisión de deuda senior preferente por la que pagará un cupón del 4,375%, al cerrar la colocación con un diferencial de 145 puntos sobre el midswap o interés de referencia (los precios iniciales rondaban una prima de 170-175 puntos básicos).

El banco repetía el formato de deuda senior preferente –estos títulos están de los primeros en el orden de prelación en caso de impagos, por lo que se encuentran entre los más seguros– al que ya recurrió a finales del mes de agosto. Pero han sido múltiples las fórmulas que ha empleado este año CaixaBank para buscar financiación en el mercado de deuda. Desde bonos senior preferentes hasta deuda subordinada Tier 2 y bonos convertibles AT1 (los de más riesgo).

Esta sería su décima emisión en euros cerrada este año, pero el banco también ha colocado bonos en libras esterlinas y, sobre todo, en dólares. En septiembre realizaba su primera colocación de un doble tramo de deuda en dólares en el mercado americano.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky