Bolsa, mercados y cotizaciones

CaixaBank coloca un bono de 1.250 millones a 7 años al 4,25%

Edificio de CaixaBank en Barcelona. Foto: J. Miralles.

CaixaBank colocó este martes un bono de 1.250 millones de euros a 7 años en formato de deuda senior preferente. La demanda ha superado los 3.000 millones de euros, lo que refleja "el éxito de la operación", tal y como destacaron fuentes del banco en una nota.

Esta elevada demanda permitió rebajar el tipo de interés en 30 puntos básicos desde el nivel ofrecido en el anuncio, que era de 150 puntos básicos sobre el midswap (tipo de interés de referencia), hasta los 120 puntos básicos sobre midswap. El cupón ha quedado establecido en el 4,25%.

"CaixaBank ha conseguido este éxito de colocación en el día con el mercado primario más activo de los últimos meses, con más de 15.000 millones de euros emitidos por empresas y bancos", destacaron desde la entidad.

Este es el octavo bono emitido en formato público por CaixaBank, el primero en formato senior preferente. La última emisión del banco en este formato fue en agosto de 2022. En aquel momento, la entidad colocó 1.000 millones de euros con vencimiento a siete años, en formato verde.

En la emisión de este martes, los bancos colocadores han sido BNP Paribas, BofA Securities, CaixaBank, Crédit Agricole CIB y UniCredit. Con esta operación, en 2023 CaixaBank ha emitido diferentes tipos de deuda por valor de 7.480 millones de euros

Un gran emisor sostenible

Al margen de esta emisión de deuda estándar, CaixaBank es uno de los grandes emisores de deuda sostenible de este país. El pasado 9 de mayo colocaba el primer bono social del año en España, una emisión de 1.000 millones a 4 años. La demanda alcanzó los 1.750 millones de euros y el cupón se situó en el 4,625%. "El objetivo de este bono es financiar actividades y proyectos que contribuyan a luchar contra la pobreza, impulsar la educación y el bienestar y fomentar el desarrollo económico y social en las zonas más desfavorecidas de España", señaló el banco en un comunicado. Esta ha sido, por el momento, la única colocación de corte sostenible de CaixaBank en 2023, según recoge Bloomberg.

El año pasado, Caixa fue el segundo emisor sostenible de España, al emitir en total 3.000 millones de euros en bonos verdes y sociales. Sólo superó ese importe total el Reino de España, con los 3.207 millones captados con las reaperturas de su bono verde.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud