Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 comienza el nuevo año con fuerzas renovadas y con los 14.300 como objetivo

El índice de referencia de la bolsa española ha comenzado el año con el depósito lleno de gasolina alcista para sorpresa de aquellos que esperaban una nueva oleada de ventas por motivos fiscales. La subida ha ido cogiendo fuerza con el paso de los minutos y a estas horas supera el 1%. El Ibex 35 vuelve a buscar los 14.300 puntos.

"Estamos viendo algo de dinero en los grandes valores en las primeras operaciones de la mañana y esto está impulsando nuevamente al mercado", dijo un operador a Reuters. El Ibex 35 (IBEX.MC) sube a estas horas un 1,08%, hasta 14.298 puntos, tras avanzar un 31,795 en 2006.

Santander (SAN.MC) repuntaba un 1,56 por ciento a 14,35 euros, mientras que BBVA avanzaba un 1,97 por ciento a 18,60 euros. Por su parte, Sabadell también sumaba un 3,21 por ciento y Telefónica (TEF.MC) otro 0,74 por ciento a 16,24 euros.

Entre las mayores ganancias destacaban las de Gamesa con un repunte del 2,16 por ciento y de Mapfre , con una ganancia del 2,05 por ciento a 3,49 euros.

Otro foco de atención durante la mañana era la cotización de Enagás (ENG.MC). Sus acciones ganaban un 1,76 por ciento 17,93 euros. Las acciones de la operadora de la red de gas se habían desplomado recientemente ante las incertidumbres existentes en el mercado sobre cómo podrían afectar los cambios regulatorios en su negocio. La compañía anunció esta mañana que el importe que resulta de las nuevas órdenes ministeriales "no difiere de forma significativa de las estimaciones realizadas inicialmente por la compañía al aplicar las disposiciones regulatorias vigentes en 2006".

En este escenario, Red Eléctrica ganaba un 0,22 por ciento a 32,23 euros. Gas Natural también destacaba con ganancias del 4,07 por ciento a 31,21 euros. El sector constructor iniciaba el año con fuertes subidas. FCC (FCC.MC) avanzaba un 2,4 por ciento, mientras que Sacyr-Vallehermoso sumaba un 2,22 por ciento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky