Bolsa, mercados y cotizaciones

Cellnex ya está a solo un 3% de borrar las pérdidas del año

  • La semana pasada rebotó un 15%
Antenas de Cellnex
Madridicon-related

El mercado reflejó a la perfección la semana pasada la altísima correlación que tienen los títulos de Cellnex con los activos de renta fija. El giro en las perspectivas en torno al futuro de los tipos de interés devolvió el interés de los inversores en la deuda, tanto soberana como corporativa y esto fue imitado en la renta variable más expuesta a estos movimientos, como es el caso de Cellnex, que venía siendo uno de los valores más penalizados de la bolsa española en las últimas semanas, lo que le había llevado a cotizar en mínimos de los últimos cuatro años.

Así, la semana pasada el valor de Cellnex en bolsa se incrementó en más de un 15% ya que funciona como un proxy de la renta fija. Este rebote le permite recuperar la zona de los 30 euros y quedarse a solo un 3% de borrar las pérdidas que acumulaba desde el comienzo de año. Y, aunque recientemente también ha sufrido un cierto deterioro en sus valoraciones, el potencial que los analistas le siguen dando a sus títulos continúa siendo uno de los mayores de todo el Ibex al rebasar el 50%, hasta los 46 euros donde ahora fijan su precio objetivo medio de cara a los próximos 12 meses.

Para los expertos de Bankinter, "Cellnex presenta sólidos fundamentales, siendo el líder europeo del sector, con una elevada visibilidad de flujos de caja, crecimientos próximos al 15% hasta 2025 y una sólida posición financiera con vencimientos medios superiores a 6 años y mayoritariamente a tipo fijo". "Ofrece protección contra la inflación, demanda creciente y contratos vinculados al IPC", agregan.

Hay que recordar que el plan actual de la compañía pasa por reducir su apalancamiento tanto de forma orgániza como inorgánica con las ventas de participaciones minoritarias en algunos activos que le permitan recortar su endeudamiento por debajo de las 6 veces y, con ello, obtener el grado de inversión por parte de S&P, lo que rebajará automáticamente sus costes de financiación en un momento en el que están en fuerte ascenso por el entorno de tipos.

El próximo catalizador para el valor, además de lo que pueda pasar con los tipos y la renta fija, son sus resultados trimestrales, los cuales serán presentados este viernes, antes de la apertura del mercado. "Esperamos un crecimiento tanto de los ingresos como del ebitda, unas amortizaciones y gastos financieros mayores también y, en consecuencia, pérdidas contables a nivel de beneficio neto", explican en Renta 4. "Esperamos una generación de caja muy sólida y una reducción del apalancamiento hasta las 6,9 veces", agregan.

"Hay muchas razones por las que todavía nos gusta Cellnex, que ofrece una oportunidad de crecimiento estructural a medio plazo muy sólida; sin embargo, los vientos de cara van a continuar durante los próximos 12 o 18 meses", advierten en Barclays. "La incertidumbre sobre el tiempo que los tipos seguirán estando altos sigue vigente y todavía podría seguir penalizando al sector, por lo que hay que ser selectivo y mantener la prudencia en Cellnex", concluyen en Berenberg.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud