Bolsa, mercados y cotizaciones

'Okavango Delta' se cuelga el título de fondo activo de bolsa española más rentable

  • Consigue una rentabilidad ligeramente superior al 14% este año
  • El 38% de la cartera del fondo está invertida en el sector financiero
José Ramón Iturriaga, gestor de 'Okavango Delta'. eE

Con una rentabilidad ligeramente superior al 14%, el fondo que gestiona José Ramón Iturriaga para Abante, Okavango Delta, vuelve a ser el más rentable de bolsa española gestionado de forma activa. Un título que ya se ha colgado en otras ocasiones, gracias a su apuesta por la banca. La reconstrucción de este sector en bolsa, tras una travesía por el desierto de tipos al cero, sigue beneficiando al fondo, que mantiene algo más de un 38% de su cartera invertida en el sector financiero, según la última información disponible, a cierre de julio.

Desde que el Banco Central Europeo (BCE) empezó a subir los tipos, en julio del año pasado, el Ibex 35 Banks ha recuperado más de un 50% de su valor. Muchos de esos bancos consiguen un hueco en la cartera de Iturriaga. Entre sus mayores posiciones se encuentran Caixabank, Unicaja o Banco Sabadell, que es la compañía más alcista del Ibex 35 este año, con un avance superior al 36%. Completan el top cinco BBVAe Indra, que también lideran las subidas del selectivo, con un alza del 35% y 24%, respectivamente. Tras el sector financiero, los otros con mayor más peso en Okavango Delta es el de consumo cíclico (23,86%) y el industrial (13,73%).

Hasta hace una semana, Azvalor Iberia era el fondo de bolsa española gestionado de forma activa más rentable. Junto a este producto, Bestinver Bolsa y Cobas Iberia obtienen rentabilidades muy similares. Todos ellos se mueven en el entorno del 12%(ver gráfico).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud