Por fin llega el cierre del año. Los deberes bursátiles llevan muchos días hechos y la tranquilidad domina el mercado. El protagonismo está recayendo sobre Ferrovial después de anunciar ayer la venta de su división inmobiliaria con plusvalías netas de 770 millones. La revalorización del Ibex 35 en 2006 se acerca al 32%.
"Salvo el movimiento de Ferrovial, el mercado vuelve a mostrar una cara muy tranquila. El hecho de ser cierre del año podría provocar algún movimiento aislado, pero el balance de más de un 30 por ciento en el Ibex ya es suficiente", dijo un operador a Reuters. El Ibex 35 (IBEX.MC) sube un 0,05% a estas horas y se coloca en 14.166 puntos.
"No creemos que se vayan a producir fuertes intentos de maquillaje de última hora en las cotizaciones dado que el año ha sido muy bueno en general, lo que hace innecesario este tipo de actuaciones", comenta Link Securities.
Las acciones de Ferrovial <:FER.MC:> ganaban un 1,43 por ciento después de anunciar la venta de la rama inmpbiliaria por 1,600 millones de euros y plusvalías netas de 770 millones.
La cadena de televisión Telecinco (TL5.MC) era el peor valor del índice en la apertura, con un descenso del 0,7 por ciento. Telefónica (TEF.MC) ganaba un 0,12 por ciento mientras los dos grandes bancos -Santander y BBVA - cotizaban prácticamente planos.