Bolsa, mercados y cotizaciones

Acciona Energía coloca un bono verde de 500 millones al 5,125%

Rafael Mateo, CEO de Acciona Energía. Foto: Ana Morales.

Acciona Energía ha acudido al mercado en la mañana de este lunes para colocar un bono verde de 500 millones de euros a 7 años y medio. La demanda ha sido ligeramente inferior a la oferta, con lo cual la empresa no ha logrado abaratar la emisión respecto al precio inicial, situado en los 185 puntos básicos sobre el midswap (tipo de interés de referencia). El cupón ha quedado fijado en el 5,125%, según recogió Bloomberg. La compañía está subiendo un 1,3% a primera hora de la tarde, situándose entre las más alcistas del Ibex 35 en la sesión. Visite el portal elEconomista ESG.

Han participado en la operación como entidades colocadoras BBVA, Bestinver, BNP Paribas, CaixaBank, Commerzbank, HSBC, Natixis, Rabobank, Santander, SMBC, Société Générale y Unicredit. Los fondos se destinarán a financiar o refinanciar, total o parcialmente, proyectos verdes elegibles bajo el marco de financiación sostenible de Acciona Energía

La compañía afronta este año el vencimiento de 600 millones de euros de deuda, según consta en la última cuenta de resultados, por lo que esta emisión podría estar destinada también a la refinanciación de esta deuda, según recogió Europa Press. El pasado mes de julio, Acciona y Acciona Energía desarrollaron un nuevo marco de financiación de impacto sostenible aplicable tanto a las emisiones de deuda como a los préstamos bancarios, que recogía objetivos cuantitativos medioambientales y sociales con impacto local y con revisión trimestral. A cierre 2022, ambas compañías habían conseguido canalizar 4.048 millones de euros de su deuda corporativa través de instrumentos de financiación sostenible, lo que supone el 60% sobre un total de deuda corporativa de 6.786 millones. 

En las últimas semanas, y en un año penoso para Acciona Energía en el parqué, los analistas han ido mejorando con cuentagotas su visión sobre el valor, hasta el punto de que cinco casas de análisis han mejorado su recomendación para la compañía en mes y medio.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud