Bolsa, mercados y cotizaciones

Cirene se enroca en la tercera posición de la Liga Global de la gestión activa

  • Logra un rendimiento del 24% en el año, solo por debajo de dos fondos de Morgan Stanley
Cirene se enroca en la tercera posici?n de la Liga Global de la gesti?n activa
Madridicon-related

Tres fondos desconocidos para la inmensa mayoría de los inversores, GPM Gestión Activa Cirene Capital, Rural RV Internacional Estándar y Bulnes Global se han convertido en la revelación de la Liga Global de la gestión activa de elEconomista.es, al acaparar durante meses su presencia entre los mejores por rentabilidad de esta clasificación, que reúne a 260 productos de renta variable internacional, entre los que se encuentran un centenar largo de vehículos de inversión españoles.

Cirene consigue un rendimiento del 24,33%, lo que le sitúa en tercera posición de la lista, por detrás de los fondos de Morgan Stanley MS INVF Global Endurance A Eur Acc y MS INVF Global Opportunity A Eur, que logran un 47% y casi un 29% respectivamente. Este fondo español se encuentra bajo la carcasa de Inversis para productos asesorados, en escaso por Cirene Capital. Y rendimiento se explica por la amplia exposición a compañías tecnológicas.

Un sector que también cuenta con una fuerte presencia en los otros dos fondos españoles mencionados, gestionados ambos por Gescooperativo, la gestora de las cajas rurales. En el caso de Bulnes Global, se trata de un fondo asesorado y que se distribuye entre clientes de banca privada.

Entre los diez mejores de la Liga Global se encuentra otro fondo nacional, Gestión Boutique II BC Winvest, que gana algo más de un 20% en el año. Asesorado por Barón Capital EAF, es un producto incluido dentro de la carcasa de Andbank WM.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud