Bolsa, mercados y cotizaciones

Ence recupera ya un 18% desde mínimos a la espera de Repsol y Santander

  • Tiene un potencial al alza de casi el 30%
Madridicon-related

La semana pasada se cerraron dos operativas abiertas en Repsol y Santander, en las que se fijaron nuevos precios de entrada. En Santander se situó este nuevo precio en los 3,31 euros, un 5% por debajo del precio de cierre mientras que en la petrolera al nivel que hará que se vuelva a comprar son los 13,75 euros, el mismo donde ya se adquirieron los títulos este verano.

Mientras desde La Cartera de elEconomista.es se esperan nuevas caídas para volver a completar una exposición que está ahora en el 80% (solo Ence y Cellnex tienen fijados objetivos para vender), esta semana ha sido provechosa para la estrategia en Ence, que ha seguido recuperando valor en los últimos días y ya acumula un rebote cercano al 20% desde los mínimos alcanzados este verano.

El fabricante de papel vino sufriendo el progresivo deterioro macro que estaba provocando la subida de tipos. Como compañía cíclica, una ralentización de la economía reduciría la demanda de su producto. Pero tras una primera corrección en los precios de la celulosa a nivel global, parece que ya han tocado suelo y han empezado a rebotar en China, que es el mercado director en este segmento. Además, algunos de los grandes players mundiales, como Suzano, están aumentando sus precios de venta. "Nuestras estimaciones ya recogen incrementos en el precio de la celulosa de cara a 2024 hasta los 950 dólares por tonelada y recordemos que por cada 50 dólares, el ebitda de Ence se incrementa un 20%", explican desde Banco Sabadell.

El consenso de analistas que recoge Bloomberg mantiene su precio objetivo medio en la zona de los 4,10 euros, lo que le deja un recorrido cercano al 30% de cara a los próximos 12 meses. De igual forma, su recomendación es de compra y se encuentra entre las mejores de la bolsa española. Hay que recordar que esta operativa se abrió a 3,5 euros y que se han cobrado casi 1.500 euros de dividendos hasta la fecha.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud