Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas apuntan a una jornada tranquila y alejan el riesgo de perder soportes

  • El mercado apunta a más compras de deuda
Madridicon-related

Después de varias jornadas de volatilidad reciente, parece que esta semana hay cierta calma en los mercado y hoy los futuros apuntan a ligeras alzas en las bolsas europeas que, no obstante, siguen mirando con recelo todo lo que está sucediendo en la Franja de Gaza e Israel.

Desde el punto de vista técnico, "el rebote es bastante vulnerable, si bien es cierto que si el EuroStoxx 50 logra romper la directriz bajista que pasa por los 4.215/4.240 puntos, podría comenzar a valorar la posibilidad de que el contraataque alcista pudiera ser fiable, pero mientras no se supere sigo recomendando aguardar a que se alcance ese soporte de los 3.900/4.000 puntos antes de comprar", explica Joan Cabrero.

"Pensamos que ahora es precipitado lanzarse a comprar sin que el EuroStoxx 50 alcance la zona de los 3.900/4.000 puntos, que son los mínimos de marzo tras la crisis de Credit Suisse, cuyo alcance sería una oportunidad para volver a comprar bolsa europea con una orientación de medio plazo buscando un rebote de nuevo a los máximos del año", concluye Cabrero.

Los futuros apuntan a más compras de renta fija 

Hoy es un día muy importante para el futuro de los tipos de interés en Estados Unidos ya que se publicará el dato de inflación del mes de septiembre. El consenso espera que el incremento de los precios haya sido del 3,6% interanual y cualquier desviación será clave para el mercado en el día de hoy.

De momento, los futuros apuntan a fuertes compras de renta fija que darían continuidad a las que ya se acumulan. El Bund alemán, por ejemplo, ha pasado en apenas 10 días de alcanzar el 3% de rentabilidad a exigirle ahora un 2,7%.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud