Bolsa, mercados y cotizaciones

'La Cartera' recoge beneficios en Repsol y Santander

  • Se buscará su recompra en niveles más bajos
Sucursal del Banco Santander
Madridicon-related

La continuidad de las caídas en bolsa esta semana ha provocado dos movimientos dentro de La Cartera de elEconomista.es. Se trata de la activación de los stops de protección de beneficios que había situados en las estrategias abiertas en Repsol y en Santander.

Precisamente el stop de esta última compañía fue fijado la semana pasada en los 3,49 euros para asegurarse unas ganancias del 7% en el banco cántabro. No obstante, la confianza de que todavía está muy infravalorada en bolsa sigue vigente y el consenso de analistas que recoge Bloomberg le da todavía un 30% más de recorrido en bolsa de cara a los próximos 12 meses, hasta los 4,73 euros donde fija su precio objetivo. Por este motivo, desde la herramienta de gestión activa que propone este medio se ha decidido fijar un nuevo precio de entrada en los 3,31 euros, un 5% por debajo del precio de venta. Hay que recordar que en el 2 de noviembre repartirá un primer dividendo a cuenta de 0,081 euros por acción, que rentan algo más de un 2% a precios actuales. Hay que tener las acciones en cartera a cierre del lunes 30 de octubre.

Por su parte, en Repsol La Cartera se ha embolsado una rentabilidad del 11% tras saltar el stop de protección que había fijado en los 15 euros. Al igual que sucede con Santander, los fundamentales de la petrolera no se han deteriorado y sigue siendo, para criterio de La Cartera, un valor que debe estar en la composición actual, por lo que se buscará una nueva entrada en los 13,75 euros, el mismo nivel al que se compró la última operativa.

Además del dividendo (el próximo lo distribuirá ya en enero), desde la herramienta se espera un fuerte rebote en un valor al que el consenso de analistas que recoge Bloomberg le concede un recorrido del 25% de cara a los próximos 12 meses. Este viernes, además, publicó unos resultados preliminares del tercer trimestre, ampliando el margen de refino hasta los 13,5 dólares.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud