NUEVA YORK, 28 (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López)
El Gobierno estadounidense rechazó anoche conceder a la compañía aérea Virgin America la autorización para operar en Estados Unidos, exigiendo previamente a la aerolínea para ello que lleve a cabo cambios en la propiedad de la nueva entidad, así como en la estructura corporativa de la misma antes de que pueda obtener el certificado.
Virgin America por su parte, expresó al Departamento de Transporte norteamericano su disconformidad con la medida, aunque manifestó su intención de utilizar las recomendaciones presentes en el informe gubernamental con el objetivo de demostrar que "Virgin America cumplirá con todos los requisitos de control y propiedad".
La compañía, que tiene catorce días de plazo para responder al Departamento de Transporte, afirmó que responderá el próximo 10 de enero con el objetivo de lograr la certificación, poner en marcha la aerolínea y "proporcionar nueva alta calidad de servicio y una necesitada competitividad al mercado".
Virgin America tiene su sede en Burlingame, en el estado de California, y tiene previsto iniciar sus operaciones en 2007. Sin embargo, bajo la ley aérea estadounidense el 75% de la aerolínea debe ser propiedad de estadounidenses y el Departamento de Transporte asegura que Virgin America no cumple actualmente con este requisito.
Relacionados
- Gallega Stolt Sea Farm/Prodemar compra mayor productor caviar Estados Unidos
- Ford perderá la medalla de plata en Estados Unidos
- Ford calcula que Toyota le superará en Estados Unidos en 2007
- Economía/Macro.- El PIB de Estados Unidos aumentó un 2% en el tercer trimestre
- Economía/Energía.- Sube el precio del Brent por el descenso de los inventarios de crudo semanales de Estados Unidos