WASHINGTON, 21 (EUROPA PRESS)
El Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos aumentó un 2,0% en el tercer trimestre, dos décimas menos que los datos adelantados de noviembre, y muy por debajo del crecimiento del 2,6% registrado en el segundo trimestre, informó hoy el Departamento de Comercio norteamericano.
Este dato refleja una aceleración de las importaciones, un gran descenso de la inversión residencial y una desaceleración en el gasto de los consumidores en servicios, en la inversión en inventarios y en el gasto público a nivel local y estatal.
La cifra muestra la temida desaceleración de la economía estadounidense, causada, en gran parte, por el enfriamiento del mercado inmobiliario. En el segundo trimestre, que registró un crecimiento del 2,6%, ya se plasmó esta ralentización, pues la cifra es mucho menor que el fuerte 5,6% del primer trimestre.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Relacionados
- Economía/Energía.- Sube el precio del Brent por el descenso de los inventarios de crudo semanales de Estados Unidos
- Los precios al productor y las viviendas iniciadas apuntan a más crecimiento en Estados Unidos
- Economía/Motor.- Dave McCurdy, nuevo presidente de la Alianza de Fabricantes de Automóviles de Estados Unidos
- PharmaMar refuerza su Consejo de Administración con la incorporación del Profesor Bruce A. Chabner, uno de los más prestigiosos especialistas en oncología de Estados Unidos
- Economía/Motor.- Ford vende dos plantas en Estados Unidos y México, como parte de su plan de reestructuración