Bolsa, mercados y cotizaciones

BBVA alcanza máximos de febrero de 2018 y le queda un potencial del 17%

  • Ninguna casa de análisis recomienda vender
Madridicon-related

El mercado ha acogido con los brazos abiertos el anuncio del incremento del dividendo de BBVA de esta semana. Desde el lunes, mientras el Ibex se deja ya más de un 1%, los títulos del banco vasco se anotan un 1,2%, siendo los cuartos más alcistas de la semana, solo por detrás de Santander, CaixaBank y ArcelorMittal. En lo que va de año ya se revaloriza más de un 33% y solo encuentra mayores subidas en Rovi e Inditex.

Este buen momento por el que está pasando BBVA la ha aupado por encima de los 7,5 euros, su nivel máximo desde febrero de 2018, hace ya más de cinco años. "Esperamos que incremento sus beneficios un 9% al año de media entre 2022 y 2026 y que recompre acciones por valor de 4.000 millones de euros entre este año y hasta final de 2026", explican desde Citi. "Pese a su buena evolución en bolsa relativa al resto del sector y al mercado español en los últimos meses, todavía creemos que sigue cotizando barata, por debajo de una vez precio/valor en libros, menos de 6 veces por PER [veces que el beneficio se recoge en el precio de la acción] y un 17% de RoTE", agregan desde la entidad norteamericana.

Buen momento internacional

Hay que recordar que además del negocio en España, BBVA tiene una fuerte presencia en México, donde tiene ROEs cercanos al 30% y se está beneficiando de la apreciación del peso, y en Turquía, donde posee el 86% de Garanti. En el país euroasiático ahora los vientos vienen de cola gracias a las subidas de los tipos de interés que apoyan también a la divisa turca.

Para el consenso de analistas que recoge Bloomberg, el potencial de BBVA no se ha acabado. El precio objetivo medio que marca de cara a los próximos 12 meses es de 8,9 euros, lo que todavía le deja un recorrido al alza del 17,1%. De igual forma, la gran mayoría de las casas de análisis que la siguen, un 59% del total, aconseja tomar posiciones mientras que no hay ninguno que sugiera recoger beneficios después de las alzas de este año.

Desde Bankinter apuntan que "BBVA está disfrutando de un buen momento de resultados gracias a los tipos de interés, los márgenes y la rentabilidad al alza, con alta calidad crediticia y exceso de capital". En la última presentación de resultados revisó sus objetivos al alza, de un RoTE entre el 15 y el 20%, un crecimiento anual en valor contable con dividendos del 15% una eficiencia por encima del 42% que había marcado anteriormente. La presentación de los resultados del tercer trimestre será el 31 de octubre.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud