Bolsa, mercados y cotizaciones

La mejora de previsiones de ASMI tras su 'Investor Day' no convence al mercado

El alza en las guías que la compañía de semiconductores holandesa anunciaba el martes en su Investor Day no fue suficiente, al quedarse por debajo de las expectativas del mercado. Una decepción que se recogió rápidamente en su cotización, con una corrección del 2,18% a cierre, aunque llegó a descender hasta un 5,8% en la jornada.

ASM International, que es líder mundial en equipos de fabricación de semiconductores, anunciaba un ambicioso objetivo de ingresos para el año 2025, con el que pretende alcanzar entre 3.000 y 3.600 millones de euros. Significa un aumento significativo con respecto al anterior objetivo del Día del Inversor de 2021, de entre 2.800 y 3.400 millones de euros. La compañía reitera su guía de márgenes para 2023-2025 de entre 26% y 31%, pero añade que la tendencia a partir de 2025 será al alza. Además, anunció guías para 2027 donde espera ingresos en el rango de 4.000-5.000 millones de euros.

Con una visión más optimista, desde Bankinter indicaban: "Noticias positivas para ASMI, que demuestran que el sector de semiconductores mantiene una fuerte tendencia de crecimiento estructural a medio plazo. En nuestra opinión, estos crecimientos son los que dan soporte a las cotizaciones y les permiten cotizar a múltiplos elevados. El consenso de mercado espera un crecimiento medio del BPA del Índice SOX de Semiconductores de 40% para 2024".

Sin embargo, estas mejoras resultaron insuficientes para firmas como Jefferies: "El nuevo objetivo para 2025 es decepcionante, dado que se esperaba que la empresa obtuviera unos ingresos de entre 150 y 200 millones de euros en 2025 de su negocio adquirido de carburo de silicio, lo que indica que las expectativas para el negocio principal se mantienen prácticamente sin cambios", explicaba el analista de la firma Janardan Menon. A la vez, el experto añadía que "las tendencias estructurales siguen siendo extremadamente favorables para ASMI y espera que se superen los objetivos para 2025", tal y como recoge Bloomberg.

Pese a esta corrección, ASMI sigue siendo la más alcista del sectorial tecnológico, con ganancias del 59%, y mantiene un potencial del 10% pese al recorte en la valoración que sufre en el último mes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky