Bolsa, mercados y cotizaciones

Birkenstock quiere sacar sus 'sandalias' a bolsa en octubre en plena fiebre de 'Barbie'

  • Las valoraciones de la firma se acercan a los 10.000 millones

Birkenstock tiene en agenda anunciar esta semana oficialmente su salida a la Bolsa de Nueva York, según adelanta el económico Handelsblatt. El exitoso fabricante alemán de sandalias comunicará a la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) sus planes de debut en el parqué, que podría valorar a la compañía en 10.000 millones de dólares (9.250 millones de euros).

La empresa no comunicará de momento la banda precios de salida a bolsa de sus títulos: el folleto informativo de la oferta inicial se conocerá dentro de tres semanas. Según el diario alemán, el primer día de cotización en el NYSE está previsto a partir del 9 de octubre, aunque dependerá de la situación en los mercados.

El multimillonario Bernard Arnault, cofundador, presidente y director ejecutivo de LVMH, el mayor grupo de artículos de lujo, y la compañía de inversión galo estadounidense L Catterton adquirieron hace dos años la mayoría en Birkenstock. Las sandalias de Birkenstock han ganado popularidad recientemente porque en una escena de la película Barbie su protagonista, Margot Robbie, lleva un par rosa. El éxito de un producto en esencia ortopédico lo lleva a calzar, además de a la archiconocida muñeca, desde soldados hasta a hippies.

los modelos Birkenstock empezaron a salir de las tiendas de ortopedia, donde inicialmente se vendían, hacia las zapaterías y comercios minoristas de moda. Precisamente, uno de los éxitos de la marca ha sido conseguir popularizar la estética de la comodidad. La alemana se encuentra entre las cinco principales marcas de zapatos globales, según la propia compañía. Tiene presencia en 90 países y en torno a 5.500 empleados.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud