
El índice de referencia de la bolsa española pasó en cinco minutos de cotizar en 13.955 puntos a colocarse en 14.130. Después del vaivén, y tras los repuntes de anoche en Wall Street, el Ibex 35 cotiza con avances más pendiente de finalizar el año que de otra cosa. Un subida superior al 31% en lo que llevamos de 2006 le contempla.
El Ibex 35 (IBEX.MC) gana un 0,44%, hasta 14.129 puntos. "Salvo el anuncio de tomas de participaciones en empresas por motivos fiscales, creo que hemos cerrado el año, un año excelente para la bolsa", dijo un operador a Reuters.
"A estas alturas muchos inversores han dado el año por cerrado, lo que se suele notar en una significativa caída de los volúmenes de contratación. En este contexto es más factible que continúen los goteos de las cotizaciones, en línea con la tendencia mantenida por estas bolsas durante la pasada semana, que asistamos a una reacción alcista de última hora en las mismas", señala Link Securities. "La buena evolución que han tenido las bolsas este ejercicio hace innecesario este maquillaje de última hora, por lo que no apostaríamos por ello", sentencian. El selectivo ha subido un 31% en 2006.
El mejor comportamiento entre los valores del índice era para Banco Sabadell (SAB.MC), que se anotaba una ganancia del 2,78% después de que la semana pasada se concretase la salida de su accionariado de La Caixa a un precio de 34 euros. En el lado de los recortes, destacaba el conglomerado español de medios Prisa , con un descenso del 0,6%.
Telefónica (TEF.MC) subía un 0,25% mientras los dos grandes bancos -Santander (SAN.MC) y BBVA (BBVA.MC) - apenas mostraban diferencias significativas.