
El oro negro va camino de cerrar su mejor semana de las cuatro últimas. El barril de Brent, de referencia en el Viejo Continente, se anota un 0,9% este jueves a cierre del mercado europeo, en su tercera sesión consecutiva en positivo, y repunta un 2,2% desde el viernes pasado, para cotizar en el entorno de los 86,7 dólares.
Por su parte, el West Texas se anota otro 0,9% en la sesión, y cotizaba en los 82,4 dólares. En el cómputo anual, el Brent sube un 0,88%, y el WTI un 2,5%.
Rusia ha acordado con los países de la alianza OPEP+ una nueva reducción del suministro de petróleo ruso a los mercados internacionales, según informó Efe ayer, pero los parámetros concretos de esta decisión se anunciarán la semana próxima. Rusia inició en marzo una reducción en la producción de petróleo en 500.000 barriles diarios desde el promedio de febrero. El período de validez de esta reducción se extendió varias veces, primero junio y después a agosto.
Tanto el Brent como el WTI vivieron un extraordinario mes de julio, con subidas del 14% y del 15%, respectivamente, debido a las menores exportaciones de Rusia, en combinación con los recortes de producción saudíes y una mayor demanda.