Bolsa, mercados y cotizaciones

Morgan rebaja su confianza sobre Grifols a un mantener

  • La revisión de la firma de inversión provoca que la 'farma' sea la más bajista de la jornada
Archivo
Madrid icon-related

"El reciente rendimiento superior" de las acciones de Grifols ha sido el motivo por el que Morgan Stanley decidió este martes rebajar su valoración sobre la farmacéutica española a un mantener, frente al comprar que venían aconsejando desde abril. Una revisión que llevó a la compañía española a una corrección del 1,7% en la jornada con la que fue, además, la firma más bajista del Ibex 35 este martes.

El analista de la firma de inversión, Thibault Boutherin, esgrimió, además, el aumento de competitividad en la cartera de alfa-1 antitripsina como otra de las razones del empeoramiento de la recomendación. Boutherin señalaba también que para un cambio de calificación, la farma debería ofrecer evidencias de una ejecución sólida y continua de esta cartera. Pese a la rebaja, el analista reiteraba el precio objetivo para los próximos meses, fijado en los 14 euros que, sobre precios actuales, le dejan a Grifols un recorrido alcista del 9,8%.

Con esta nueva revisión el porcentaje de analistas que recoge Bloomberg que aconsejan mantener las acciones de Grifols ya asciende al 28%, aunque la recomendación mayoritaria continúa siendo la de comprar, sustentada por el 68% de los expertos. En este último mes, hasta nueve firmas de inversión han revisado sus valoraciones y, entre ellas, Deutsche Bank, Credit Suisse y Alphavalue han llevado a cabo incrementos en sus precios objetivos. Con ellos, el precio objetivo medio se fija ahora en los 17,38 euros por cada acción que, actualmente, le otorgan a Grifols un potencial alcista del 36% -de los recorridos más elevados del selectivo nacional- y la posibilidad de regresar a niveles que no avista desde julio del pasado año.

Lo cierto es que, pese a que en agosto Grifols va camino de cerrar el mes con pérdidas de casi el 5%, desde que tocase mínimos del ejercicio en marzo en los 8,41 euros por acción -tras una racha bajista provocada por la dimisión de Steven Mayer, tras solo 144 días al frente de la firma-, los títulos de la compañía experimentan un rebote que supera el 50%. Ahora, las ganancias de la farmacéutica en bolsa superan ya el 18% -situándose en la parte alta del ranking de las mayores subidas anuales del Ibex 35-, frente al casi 22% que llegaron a perder al tocar el suelo anual.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud